FalcónGenerales

Víctor Clark juró como gobernador reelecto

Clark, uno de cinco gobernadores que asumen un segundo mandato tras las elecciones del #21Nov, se juramentó en el Paseo Independencia de Coro.


A cuatro años, 1 mes y 11 días de su primer juramento, Víctor Clark volvió a ser juramentado durante sesión del Clef tras ser reelecto para un segundo periodo como gobernador del estado Falcón; con 144.181 votos, 42,98% de quienes votaron.

Clark, uno de cinco gobernadores que asumen un segundo mandato tras las elecciones del #21Nov, se juramentó en el Paseo Independencia de Coro.

Su primera juramentación, el 20 de octubre del 2017, fue en el gimnasio Carlos Sánchez de Coro.

Aquella vez Darío Vivas y Jorge Rodríguez alzaron los brazos del nuevo gobernante que obtuvo 224.091 votos (52,44%). Este viernes lo hizo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

En octubre del 2017, Víctor Clark prometió cuatro años de justicia, trabajo, de paz, porvenir, de esfuerzo y voluntad.

“Así lo juro ante el pueblo de Venezuela, por mis ancestros, por mi familia, por la revolución, por el honor y la lealtad al comandante Chávez. Queda hoy echada mi palabra de que aquí les doy el compromiso del porvenir del estado Falcón», declaró.

Este viernes, su juramento tuvo de aquella vez:

“Juro por el Dios de mis padres, juro ante el Padre de la Patria en Libertador Simón Bolívar, juro por el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, juro por la gloria, por la historia, por el presente y el futuro del pueblo falconiano.Juro por mi familia, por el pueblo que nuevamente me trae hasta esta tarea. Juro por lo que esta establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que cumpliré y haré cumplir; de igual manera la Constitución Federal de nuestro estado Falcón, y llevar este estado a mayor estado de bienestar, de prosperidad, de felicidad social, de unidad y de trabajo, de futuro y de la dignidad del pueblo falconiano. Lo Juro ante el pueblo de Venezuela y ante el pueblo falconiano”.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo destacó el rol de los falconianos en las elecciones. «¡Que batalla dieron pueblo de Falcón!, ¡que batalla diste hijo!.

«La batalla de la paz, de la idea, de la alegría frente la tristeza», expresó Jorge Rodríguez sobre Víctor Clark.

Rdodríguez enfatizó que en este tiempo no estamos para funcionarios de oficinas ni de acondicionadores de aire, sino que recorran y pateen la calle junto al pueblo como lo hizo el gobernador de Falcón, a quien calificó como ejemplo.

Lea también: Jorge Rodríguez asiste a juramentación de Víctor Clark

Para el 2017, Clark gobernó con 100% de alcaldes del PSUV. Ahora asume con un 40% de alcaldes opositores, presentes en el acto.

Víctor Clark se juramentó y tomó posesión del cargo en el Paseo Independencia obra construida durante su primer periodo, junto con la avenida Independencia cuya primera etapa se inauguró el 4 de diciembre del 2018. La segunda el 27 de julio del 2019.

Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón