Internacionales

Aeropuertos de Ecuador refuerzan controles sanitarios

Brigadas del Ministerio de Salud Pública garantizan los controles a los pasajeros residentes y extranjeros que transitan por los aeropuertos de Ecuador.


Los principales aeropuertos de Ecuador reforzaron los controles sanitarios y verifican el cumplimiento de nuevos requisitos exigidos a los viajeros para el ingreso al país.

Esto ante la amenaza de la variante ómicron de la COVID-19.

Los requisitos, son la presentación del certificado de vacunación completo al ingresar a Ecuador y una prueba PCR negativa tomada al menos 72 horas antes del viaje; además de la Declaración de Salud del Viajero (DSV), ambos son obligatorios desde el 1 de diciembre,.

En el aeropuerto internacional «Mariscal Sucre» de Quito, se ejecutan los controles siguiendo los lineamientos aprobados por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE); que maneja la crisis sanitaria en el país.

Aunque en Ecuador todavía no se ha registrado la presencia de la variante ómicron; el Gobierno decidió esta semana prohibir el ingreso de viajeros procedentes de ocho países africanos.

Entre ellos: Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini, Namibia y Sudáfrica, donde se identificó la variante.

Lea también: Aeropuertos habilitados durante la flexibilización

Esta disposición rige a pesar de que la nación andina no tiene vuelos directos con países africanos; pero las aerolíneas KLM, Iberia, Air Europa son usadas por viajeros que vienen de otros continentes para realizar conexiones y entrar a Ecuador.

Brigadas del Ministerio de Salud Pública garantizan los controles a los pasajeros residentes y extranjeros que ingresen a Ecuador.

En el aeropuerto de Quito están activadas brigadas rotativas para realizar las acciones de control de documentos sanitarios, según comentó a Xinhua el coordinador médico de brigadas Enrique Jaramillo.

«Estamos acatando los nuevos lineamientos que están vigentes desde el 1 de diciembre.

Las brigadas están ubicadas en el arribo internacional y en la zona de despacho de pasajeros hacia (las islas) Galápagos.

Esos controles son bien vistos por la mayoría de los pasajeros», indicó.

El funcionario sanitario consideró oportuno estas medidas ya que la pandemia de la COVID-19 continúa y la aparición de nuevas variantes pone en alerta al mundo; por lo que instó a mantener el autocuidado.

Con información de Xinhua.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón