FalcónGenerales

Arranca la Feria Popular del Pesebre con edición internacional

Las puertas de la casa del pesebre, ubicada en la avenida Manaure de Coro están abiertas para recibir a los espectadores.


La Feria Popular del Pesebre arriba este año a su edición Nº 40.

Con alegría el personal que labora en los espacios de esta casa ubicada en la avenida Manaure de Coro está recibiendo a los visitantes para que puedan recorrer y observar cada uno de los nacimientos.

En esta edición la experiencia de ver los nacimientos llegará a muchas más personas en cualquier parte del mundo.

Gracias a las redes sociales, se tendrá el catalogo digital por medio del Instagram y Facebook de la Feria del Pesebre de Coro; allí las personas de cualquier parte del mundo podrán enviar sus fotos y participar en la edición internacional.

Las personas podrán acudir a las instalaciones del museo en la avenida Manaure, o ver los nacimientos por las redes sociales. Foto/ Gregorio González

La hermana Emiber Laguna manifestó que en la entrega 40 de la Feria Popular del Pesebre fue titulada “Hacer de cada hogar un pesebre”, donde los falconianos o personas que quieran participar en la edición internacional lo podrán hacer sin limitaciones.

“Ya nos han enviado fotos, estamos montando en nuestras redes las gráficas de los pesebres que están dentro y fuera y país; son 60 pesebres que están participando”.

Visitas a la feria

La casa donde se está realizando la exhibición ya está abierta al público; allí las personas pueden observar los 300 nacimientos de la colección privada de Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales; cuadros de ferias de pasadas, así como otros nacimientos del espacio.

Este es el nacimiento oficial de la casa del pesebre para la edición 40. Foto/ Gregorio González

Las actividades para la feria popular son amplias. Estas comprenden donde se realizó las misa de inauguración, encuentros con seminaristas, la visita a pesebres vivientes, el pesebre de Ricardo entre otras actividades.

Bioseguro

Es necesario destacar que las exhibiciones se realizaran tanto por visitas programadas, como con pequeños grupos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La hermana hizo un llamado al pueblo coriano y falconiano a revivir la tradición del pesebre. Foto/ Gregorio González

Las personas deberán llevar su tapaboca de forma obligatoria mientras esté dentro de los espacios de la casa del pesebre.

Los horarios de visita serán de 8:00 am hasta las 12 del mediodía.

La hermana Emiber Laguna agregó que esta institución se unirá y acompañará al concurso de pesebre de cada sector que está organizando el alcalde Henry Hernández, que dentro de las pautas está el rescate de estas tradiciones, usando el material de reciclaje. 

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón