Internacionales

Detenidos padres del adolescente que ejecutó tiroteo mortal en Michigan

Estaban buscados por homicidio involuntario al haber provisto a su hijo del arma con que perpetró el crimen en Michigan.


Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos están arrestados.

Esto tras ser inculpados de homicidio involuntario por comprar el arma usada por el menor en el ataque, dijeron sus abogados.

Las autoridades habían buscando a la pareja desde el viernes y se había ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información.

James y Jennifer Crumbley están acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión.

Tras una vasta operación de búsqueda por parte de la policía y el FBI, los localizaron en un recinto industrial de Detroit.

A unos 60 kilómetros del tiroteo, cerca de su vehículo, que fue hallado poco antes.

Lea también: Lo que se sabe del tiroteo en secundaria de Michigan

Los abogados de los Crumbley indicaron el viernes que la pareja se entregaría a las autoridades y que no estaban a la fuga; sino que dejaron la ciudad la noche del tiroteo «por su propia seguridad» para evitar represalias.

Pero el hecho de que retiraran 4.000 dólares y que apagaran sus móviles encendió las alarmas; dijeron a la prensa estadounidense fuentes policiales.

E. C., de 15 años, «fue el que apretó el gatillo»; pero «hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también».

Dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

«Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia; y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad», explicó la fiscal.

Los Crumbleys cometieron actos «atroces’, explicó esta, desde comprar un arma el Black Friday y ponerla a disposición de su hijo; hasta resistirse a su expulsión de la escuela cuando fueron convocados unas horas antes del tiroteo.

No es habitual que en Estados Unidos se acuse a los padres de los autores de este tipo de tiroteos.

Con información de Deutsche Welle.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón