Sucesos

En Guárico la GNB incautó 20 mil euros falsos

Además de los euros falsos decomisaron envoltorio de material aurífero tipo oro, con un peso de diez gramos.


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó en Dos Caminos (Guárico) la suma de 20 mil 300 euros falsos, dijeron fuentes militares.

Las imitaciones del papel moneda las movilizaban Fermín y Carlos, quienes se trasladaban en un Chevrolet Aveo, placa AC714PA.

Estas personas forman parte de la organización criminal Los Amarillos, según el hampograma de la GNB.

A los sujetos les incautaron 200 euros de cursos legal, un envoltorio de material aurífero tipo oro, con un peso de diez gramos.

Lea también: Así se mueve el contrabando en frontera colombo-venezolana

Además de dos envoltorios de acero metálico de color dorado, con un peso de dos kilos con 90 gramos en polvo utilizado para falsificar monedas; tres carpetas con 114 monedas de acero y un cilindro de propano.

En el vehículo los sujetos igualmente transportaban un peso digital, una cucharilla de fabricación artesanal y una pinza de metal.

Mora y Álvarez fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron una investigación por falsificación de papel moneda.

Otro caso sobre falsificación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) alertó sobre la proliferación de perfiles falsos en redes sociales con la finalidad de estafar con trámites de identificación.

A través de Twitter, el Saime alerta sobre una cuenta en Instagram denominada @Observador que proporciona información falsa para engañar a los usuarios.

Con información de Últimas Noticias.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón