FalcónGenerales

Operativa nuevamente la estación de Bombeo Sur en Carirubana

Los daños en la estación de bombeo Sur afectó el suministro a seis comunidades del municipio de la Península de Paraguaná.


El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado supervisó los trabajos en la estación de bombeo Sur, en el municipio Carirubana.

En las labores sustituyeron e instalaron un transformador de 1600 Kva de potencia.

La noche del pasado sábado, inescrupulosos vandalizaron las instalaciones del sistema ocasionando el daño al área eléctrica.

Sabotaje que afectó los sectores Comunidad Cardón, Bicentenario, Punta Cardón, Puerta Maraven, Pedro Manuel Arcaya, Los Rosales.

Lo que trajo como consecuencia el atraso del suministro previsto para dicha zona.

Lea también: Hidrofalcón desmantela tomas ilícitas en Las Calderas

“Gracias a nuestro héroes de azul de Hidrofalcón y Corpoelec, estamos solventando esta situación producto del vandalismo que causó el daño.

Ya finalizando los trabajos de reemplazo e instalación del transformador de 1600 kva en la estación de bombeo Sur de Punto Fijo”,

Declaró el ingeniero Maldonado.

Con la voluntad férrea del equipo de azul, cumplieron las instrucciones del ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

Los trabajos tuvieron el respaldo del gobernador Víctor Clark y el acompañamiento del poder popular organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA).

Así como el de la Brigada del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS).

Maldonado aseguró que es así como la Hidrológica de los Médanos Falconianos avanza en la consolidación del servicio hídrico y de saneamiento en el estado.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón