NacionalesTendencias

Pediatra venezolana es premiada en Argentina como mejor médico

La pediatra venezolana es graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y emigró a Argentina en busca de mejores oportunidades.


La pediatra venezolana Nordi Viloria resultó ganadora como la mejor médico de la municipalidad en La Plata, Argentina.

Viloria quedó seleccionada al competir con los médicos de 46 centros de salud en un concurso sobre los especialistas que trabajaron durante la pandemia.

El concurso se realizó entre todos los médicos de la municipalidad, quienes -entre ellos mismos- votaron para escoger al mejor.

En opinión de los especialistas, la pediatra venezolana tiene «bien merecido el premio» pues se puso la pandemia del COVID-19 al hombro; y no dejó ni un día de trabajar por los pequeños pacientes, reseña el portal Curadas.

Lea también: Sociedad Venezolana de Infectología le dice sí a vacunas chinas desde los 6 años

«Es muy difícil porque tuvo que adaptarse rápidamente en un país con una política de salud muy diferente de donde se formó; además de ser una persona que demostró compromiso y respeto por todos y en todo», destacó una de sus colegas.

La pediatra graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) emigró a Argentina en busca de mejores oportunidades.

Actualmente es presidenta de Fundación Mi Familia, ONG que ejecuta el Programa de Colocación Familiar en familias sustitutas.

Con información de Noticia y punto.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón