Nacionales

PSUV anunciará este domingo al nuevo candidato para Barinas

La propuesta sobre la asignación del nuevo candidato la realizó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.


Nicolás Maduro, en su carácter de presidente del PSUV informó que el próximo domingo el partido de la tolda roja anunciará al nuevo candidato en Barinas.

Dará el nombre de quien se medirá en los comicios del 9 de enero de 2022 para ocupar el cargo de gobernador o gobernadora.

Lea también: Argenis Chávez no será el candidato del Psuv en Barinas

Así lo dio a conocer el Mandatario nacional durante el acto de juramentación del gobernador reelecto del estado Carabobo, Rafael Lacava.

«Vamos a completar en Barinas la victoria que inició el 21 de noviembre», expresó.

La propuesta la realizó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y fue refrendada por el Jefe de Estado.

Comenzaron las postulaciones

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que el órgano electoral inició la preparación de los comicios regionales de Barinas que se celebrarán el 9 de enero del próximo año.

Indicó que desde este jueves hasta el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el proceso de postulación de candidatos a la gobernación del estado Barinas.

«Después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos, modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre , y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», dijo.

Picón aseguró que «desde el punto de vista técnico contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre».

Con informción de Últimas Noticias y Unión Radio.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón