FalcónPolítica

Rico: Los demócratas debemos defender la participación en Barinas

Jesús Rico afirma que los demócratas en el estado Barinas deben salir a las urnas nuevamente el 9 de enero.


“Fue un error de Nicolás Maduro desconocer la voluntad del pueblo del estado Barinas” afirma el Secretario Político de Acción Democrática, Jesús Rico.

El político manifiesta que el triunfo de Freddy Superlano fue evidente, y eso lo demostró la renuncia de Adán Chávez.

Relata que gracias a la participación el pueblo de estado Barinas ganó.

“El régimen arrebató la victoria, que no era de un político, sino de un pueblo que quiso cambio; nosotros los demócratas tomamos la ruta electoral y creo que no debemos apartarnos de ella; defender la participación, las condiciones para los procesos electorales, que se exprese la voluntad del pueblo; presionar a las instituciones para que se respeten los resultados y luchar para que se respeten los derechos” dijo.

Comenta que los impulsores de la democracia deben mantener la lucha por la vía electoral; presionando para lograr las condiciones, y el restablecimiento del hilo constitucional del país.

Lea también: EE.UU. amenaza a Rusia con nuevas medidas de presión

“Hay que recordar que participamos en este proceso electoral (21N), producto de una negociación política internacional porque quien tiene el poder del país, está siendo acusado por hechos de lesa humanidad, perseguir políticos, ciudadanos y por eso tenemos la migración más grande de la región y segunda del mundo” expuso. 

Añade que la administración de Nicolás Maduro, al no reconocer la voluntad del pueblo de Barinas, es “terminarse de enjuiciar como dictador ante los ojos del mundo” recalca.

También lea: Comisión Ad hoc concluyo totalización de actas de Elecciones indígenas

Sostiene que la oposición entró en reflexión, al no escuchar al pueblo cuando pidió unidad. Rico añade que la oposición debe ir unidad en Barinas para recuperar el triunfo que se le está arrebatando.  

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón