Deportes

Abren curso para árbitros de beisbol

El curso para árbitros de beisbol se realizará en Barquisimeto, estado Lara, durante el mes de febrero de 2022 bajo la organización de El Venezuelan Umpire Camp.


La capacitación y actualización de los árbitros del beisbol venezolano ya tiene fecha de inicio. Así lo divulgó el máximo representante de El Venezuelan Umpire Camp (VUC) Miguel Hernández.

La nueva edición de sus cursos tendrá lugar en Barquisimeto, estado Lara, entre el 7 y el 21 de febrero de 2022.

Hernández, coordinador de árbitros  de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y director del exitoso programa de formación de oficiales del arbitraje en el país recalcó que dada la situación mundial producto de la pandemia la formación teórica será online; mientras que en la presencial contaran con toda las medidas de bioseguridad.   

Según el cronograma presentando serán 14 días continuos de Formación teórica a través de la plataforma Zoom (desde el 7  hasta el 12 de febrero), en horarios matutinos y vespertinos, así como de instrucción práctica presencial (a partir del 13 hasta el 21 de febrero)”, apuntó Hernández en nota de prensa.

Lea también: Lucha feroz de cuatro clubes por tres plazas

Señaló además que la jornada formativa  contará con Instructores certificados por la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), la LVBP y del programa.

Entre los facilitadores se encuentra  José Navas, que tiene estatus de grandeliga, Carlos Leal, Juan Gómez, Jorge Terán, Edward Pacheco y Jesús Santiago”, precisó Hernández.

“Durante la semana presencial los participantes contarán con hospedaje, hidratación y alimentación. Además, recibirán una franela y gorra de uniforme. Al final del curso, será entregado un certificado digital, avalado por la Federación Venezolana de Beisbol y Venezuelan Umpire Camp”, apuntó Hernández. “Los interesados deben enviar un correo con sus datos a la siguiente  dirección admonvenezuelanumpirecamp@gmail.com”.

Con información de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón