Deportes

El epílogo de Clásico del Caribe 2021

El domingo Cañonera Girl se asomó con un 3° lugar meritorio en la Copa Lucky Cash, mientras Reina Her ocupó la 9° casilla sin mostrar mucho.


No vamos a deslindarnos del fracaso de los caballos venezolanos en la Serie Hípica del Caribe 2021, pero podemos ufanarnos de que tuvimos una buena delegación equina, pero así es el turf, a veces se gana y otras se pierde.

El epílogo de Clásico del Caribe 2021

Pero es digno de resaltar que hubo fallas en la organización de parte de Puerto Rico en la Serie Hípica 2021, desde varios aspectos que todos conocen, y resumiremos solamente con los criollos.

Todo comenzó con Valrazio, pues el caballo anotado en la Copa Confraternidad tuvo que ser retirado por una cortada en el posterior derecho en el área del corvejón, y se le tomaron unos puntos de sutura, pero agarró una infección, lo que declinó su participación.

Lea también: Atlético y Barcelona se juegan la vida en la Champions

Posteriormente, El De Froix tuvo problemas con el herraje y casi lo deja fuera de la Copa Confraternidad, y se salvó su participación y arribó 3°, a pesar de las adversidades.

El raudo y favorito Strenght Mask casi pierde la vida, luego que por un “shock de calor” en carrera arribó en la última posición en la Copa Velocidad, y lo hidrataron en la Villa Caribeña y fue salvado pero son cosas de la salud de los equinos.

El domingo Cañonera Girl se asomó con un 3° lugar meritorio en la Copa Lucky Cash, mientras Reina Her ocupó la 9° casilla sin mostrar mucho.

Desenlace inesperado

Y ya para culminar, en la carrera central, teniendo de favorita a la Invicta Sandovalera, la yegua se mostró en punta hasta los 600 metros finales. Se agotó visiblemente a lo que el jockey Emisael Jaramillo dijo tras la carrera “Teníamos bastante esperanza en la yegua, pero estoy en total desacuerdo con el retraso de más de una hora de la carrera cuando hay ejemplares medicamentados que tienen una hora programada para la carrera y Sandovalera es una campeona”.

La yegua llegó 11° a 77 ¾ cuerpos de Tamborero, incluso no había cruzado la meta y ya muchos boricuas habían invadido la pista según los videos de la justa.

Se presume fue sangramiento pulmonar, al igual que a José Enrique que llegó 8° a 33 ¼ cuerpos, y se vio bien al inicio, el jockey Leonel Reyes Ramos dijo: “El caballo se portó súper bien, al principio de la carrera se colocó en una buena posición, pero cuando le pedí el caballo no me dio lo que había demostrado en los trabajos. Son cosas que pasan, estas son carreras así, pero el caballo llegó en excelente condición, llegó bien de salud”.

Y su entrenador Ramón García Mosquera colgó en su twitter: “Lamentablemente tuvimos este percance !! Hemorragia pulmonar !! Increíble todo lo vivido en este hipódromo”.

Y para colmo, antes de la competencia Persecuted se escapó por la bulla del show musical y el entrenador Víctor Barboza jr escribió en su twitter. “ Lamentablemente después de un show musical y los aplausos del público provocaron que mi presentado Persecuted; golpeara a su caminador y se soltara en la pista de Camarero, provocando su retiro. Confederación Hípica del Caribe más respeto por el caballo por favor”.

Puerto Rico falló en la organización y no respetó horarios.

Con información de Líder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón