Deportes

Fútbol venezolano definió los cupos internacionales

El fútbol venezolano determinó esta semana los equipos que participaran en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022.


La fase de grupos de la Copa Libertadores tendrá la presencia de representantes del fútbol venezolano. En esta ocasión estarán las oncenas de mayor arraigo en nuestro país, como los son el Caracas FC y Deportivo Táchira.

El cuadro avileño, que este año cayó en la Fase 2, regresa a la competición tras su presencia en 2020 y el aurinegro repite tras la de 2021. Es preciso destacar que ambos equipos quedaron fuera de los octavos de final en esas ediciones por diferencia de goles.

Su ubicación en el sorteo copero -sin fecha definida aún- dependerá del ránking que publicará Conmebol previo al evento.

Por su parte, Monagas SC disputará la Fase 2 del certamen continental, en lo que será su segunda participación en el torneo, tras su debut en 2018, aquella vez en fase de grupos.

Lea también: José Pékerman asume las riendas de la Vinotinto

El Deportivo Lara participará en la Fase 1, que iniciará el 8 de febrero. En 2021, el elenco crepuscular vio acción en la Fase 2.

Mientras que en la Copa Sudamericana, estarán Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos FC y Hermanos Colmenárez como representantes del fútbol venezolano.

El once violeta es el único que repite en relación a 2021, cuando pasó a la fase de grupos. El naranja no participaba desde 2016 y el merideño desde 2020. El Ciclón debutará en copas internacionales.

El sorteo -que será en la misma fecha que se anuncie para el de Libertadores- definirá las dos llaves que enfrentarán entre sí a los cuatro equipos criollos y dirimirá los dos que avanzarán a la ronda grupal.

La primera fase se jugará a partir del 8 de marzo.

Con información de Lavinotinto.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón