Deportes

Los Yanquis ven a un buen utility en José Peraza

Existe una firma de Ligas Menores que pasó desapercibida el mes pasado, a pesar de que si resulta analizada con propiedad, puede sorprendernos la importancia que podría tener.


Los Yanquis de Nueva York pactaron con el jugador de cuadro José Peraza con un contrato de Ligas Menores, según el rastreador de transacciones en MLB.com.

Peraza fue un prospecto muy promocionado en las primeras etapas de su carrera, apareciendo en algunas listas de los 100 mejores en 2015 y 2016, lo cual lo llevó a ser adquirido en un par de intercambios notables.

Se fue de Bravos de Atlanta a los Dodgers de Los Ángeles como uno de los 13 jugadores involucrados en un acuerdo masivo entre los Dodgers, Bravos y Marlins de Miami, un intercambio que también involucró a Mat Latos, Alex Wood y Bronson Arroyo, solo por nombrar algunos.

Después de un cafecito de siete juegos con los Dodgers, pasó a los Rojos de Cincinnati como parte del acuerdo de tres equipos que envió a Todd Frazier a los Medias Blancas de Chicago.

Estatus de prospectos de Peraza

El estatus de prospecto de Peraza se basaba en gran medida en su velocidad y habilidades para batear, por lo cual se esperaba que eventualmente madurara, tanto físicamente como bateador.

No se poncha mucho, como lo demuestra su tasa de carrera del 13,1%, pero también solo camina a una tasa del 4,1% en su carrera.

Combinado con la falta de poder, eso ha llevado a una exigua línea de ofensiva de .266/.306/.372 y wRC+ de 78.

Cuenta 79 bases robadas, pero no ha alcanzado los dos dígitos en ese departamento desde 2018.

Después de cuatro años en Cincinnati, Peraza pasó las últimas dos temporadas como jugador suplente -utilitario para los Medias Rojas de Boston en 2020 y los Mets de Nueva York en 2021. Su línea ofensiva en 2021 fue de .204/.266/.380 en 154 apariciones en el plato.

Lea también: Juegos de hoy LVBP | Magallanes a buen ritmo

A pesar de que aún no ha explotado de todo su potencial, Peraza solo tiene 27 años de edad y cumplirá 28 en abril.

Los Yanquis han dejado salir algunas de sus opciones de suplencia en el cuadro en las últimas semanas, al enviar a Tyler Wade a los Angelinos de Los Ángeles, amén de otorgar su libertad a Rougned Odor, quien finalmente aterrizó con los Orioles de Baltimore.

Peraza podría ser un candidato para desempeñar un papel similar al de esos jugadores, yendo a diferentes posiciones, según sea necesario, razona Darragh McDonald, miembro del portal MLB Trade Rumors.

Funciones en las Grandes Ligas

Ha tenido la mayor parte de su tiempo de juego en las Grandes Ligas en la segunda base y el campocorto, pero también ha visto algo de acción limitada en la tercera base y en las tres posiciones de los jardines.

La firma del venezolano, en suma, no parece destinada al engorde del Scranton/Wilkes Barre, máxima granja de los Yanquis. Más bien apunta hacia la obtención de un utility que pueda ayudar en diferentes posiciones al campo y que esté en capacidad de aportar un bateo decente.

Odor le dio poder a la alineación de los Yanquis, pero su tendencia a poncharse obligó a buscar nuevas opciones. Peraza, con menos poder, ofrece más contacto y menos ponches. Quien pone a rodar la bola, siempre tiene una gama de oportunidades frente a sí.

Particularmente, hemos sido de la idea de que Peraza pertenece al grupo de peloteros que necesitan que el cuerpo técnico crea en sus habilidades y le prodigue la confianza necesaria.

Tal vez, en el Bronx obtenga ese tipo de combustible. Si se produce esa simbiosis, es muy posible que Peraza sea ese tipo de jugador considerado un seguro detrás de los titulares del cuadro y los jardines.

Versatilidad y buen contacto, pueden potenciar al criollo en la banca de los Yanquis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón