Nacionales

Maduro designa nuevo ministro de Industrias y Producción

El nuevo ministro ha ejercido cargos en el Gobierno venezolano desde el 2002, iniciando en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.


El presidente Nicolás Maduro designó al ciudadano José Gregorio Biomorgi como Ministro de Industrias y Producción Nacional.

Anuncio hecho en sustitución de Jorge Arreaza, quien inscribió su candidatura para gobernador del estado Barinas.

Biomorgi es licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una Maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales en la UCV.

Lea también: Viceministro de Hábitat y Vivienda entregó certificados a nuevos emprendedores

Desde el año 2002, el nuevo ministro ha ejercido cargos en el Gobierno venezolano, iniciando en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

En 2018 lo nombraron Embajador ante la República Árabe Siria; y en los últimos meses ha desempeñado el cargo de viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Arreaza a otra tarea

El candidato a la gobernación del estado Barinas, ex ministro de esta cartera, Jorge Arreaza, oficializó este lunes su candidatura ante el CNE.

En el acto señaló que lo acompañan en este nuevo reto las fuerzas revolucionarias, como son el GPPSB y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Los jóvenes, los productores, las productoras, la clase obrera, las mujeres, los niños, vamos con mucha alegría a formalizar la candidatura de la patria».

Arreaza dijo ante el CNE que cumplirá con Barinas y consolidará el poder popular, «vamos a consolidar al pueblo en el poder de la gobernación del estado Barinas».

Con información de Banca y Negocios.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón