Internacionales

Saldo de erupción en volcán de Indonesia asciende a 34 muertos

Las calles del entorno del Semeru en Indonesia, se llenaron de montones de ceniza gris y lodo, las cuales cubren casas hasta el techo.


A 34 se elevó el número de personas fallecidas a consecuencia de los daños dejados por la erupción del volcán Semeru, al este de la isla de Java, Indonesia.

La información la suministró el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Abdul Muhari.

Miles de casas y edificios resultaron dañados, incluidas 24 escuelas.

Según datos provisionales del Centro de Asistencia Humanitaria para la gestión de desastres (AHA Centre) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Lea también: 22 muertos suma erupción de volcán en Indonesia

Las tareas de rescate se están viendo dificultadas por las condiciones meteorológicas que azotan la región y las bolsas de aire caliente que emanan del volcán.

La enorme erupción del volcán ocurrió el sábado alrededor de las 15H30 local (08H30 GMT) y provocó una enorme nube de cenizas que eclipsó el sol.

Esta sumió en una profunda oscuridad momentáneamente las poblaciones anexas al monte.

Los equipos de emergencia han establecido un radio de exclusión de 5 kilómetros sobre el cráter y precisan que un puente clave que conectaba dos de los principales pueblos de la región resultó dañado por completo.

Con información de Telesur.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón