Sucesos

Se fugaron tres reclusos del Centro Penitenciario de Occidente

El escape de los prisioneros ocurrió mientras recolectaban leña para llevar al penal, que no cuenta con servicio de gas desde hace varios meses.


Tres reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira, se fugaron el fin de semana, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El escape de los reclusos ocurrió mientras recolectaban leña para llevar al penal, que no cuenta con servicio de gas desde hace varios meses.

Reclusos fugados

A los prófugos se les identificó como Heriberto Mendoza, Jean Carlos Peña y Pedro Reyes, según indicó la ONG en Twitter.

De acuerdo con el OVP, desde hace más de tres meses los reclusos de este centro penitenciario esperan ser trasladados a los tribunales.

«El director del penal no quiere ocuparse de los traslados, no quiere buscar el transporte y los muchachos pierden cada vez más audiencias, ellos quieren salir, quieren su libertad»,

señaló a la organización la madre de uno de los privados de libertad.

Lea también: 14 adolescentes fugados y un custodio asesinado en Táchira

El Centro Penitenciario de Occidente está compuesto por tres módulos: el CPO 1, que es el más antiguo y alberga aproximadamente 700 reclusos.

El CPO 2, donde hay más de 500 reclusos, y el anexo femenino, que alberga a más de 200 mujeres.

Los problemas de traslado y las condiciones de reclusión son más graves en el CPO 1.

“No logramos entender por qué si trasladan a las femeninas o a los reclusos del otro módulo y los transportes llegan prácticamente vacíos, los presos del módulo 1 no pueden ser trasladados en iguales condiciones”,

denunció la coordinadora del OVP en el Táchira.

Con información de El Nacional.

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón