FalcónGenerales

Sustituyeron este tramo de la línea El Isiro para mejorar suministro

Más de 500 familias del eje de Colina de la línea el Isiro se beneficiarán con los trabajos de recuperación realizada por el equipo azul.


En el contexto del plan de recuperación de caudal, Hidrofalcón sustituyó parte de la tubería Pead de 16 pulgadas de la línea El Isiro.

Justo a la altura del sector Sabana Larga.

Este tramo había sido vandalizado por inescrupulosos, por lo que las mesas técnicas de agua y vecinos de la comunidad acompañaron la reparación.

Lea también: Mesas Técnicas de Agua ejecutaron trabajo voluntario en planta El Isiro

El equipo de azul con el apoyo de la alcaldía del municipio Colina corrigieron la fugas que afectaba el suministro del acueducto Las Calderas-La Vela.

Aseguraron que estas labores corresponden a las acciones establecidas por el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

Así como al presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos,  Andrés Maldonado.

Estos trabajos de rehabilitación mejorará el suministro y garantizará el cumplimiento de los cronogramas planificados para el eje Colina, beneficiando a más de 500 familias.

Solventado otro sabotaje

Este jueves 02 de diciembre, Maldonado supervisó los trabajos de sustitución e instalación de un transformador de 1600 KVA.

Este estaba ubicado en la estación de bombeo Sur del municipio Carirubana el cual sufrió daños por el sabotaje afectando al menos seis sectores.

Entre ellos, Comunidad Cardón, Bicentenario, Punta Cardón, Puerta Maraven, Pedro Manuel Arcaya y Los Rosales.

Con información de Hidrofalcón.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón