FalcónSalud

2000 niños vacunados en dos días en Falcón

En centros asistenciales, escuelas e instituciones públicas y privadas se está realizando la vacunación a los mayores de 3 años.


2000 niños vacunados, ha sido el resultado el resultado del inicio de la “cuarta etapa” del plan de inmunización contra la COVID-19 en Falcón.

El secretario de salud, Jesús Osteicochea informa que las dosis corresponden a niños 3 y 11 años entre los días lunes y martes.

La autoridad detalla que el inicio del plan ha sido bien aceptado por los padres y representantes; dice que estos están acudiendo a los puntos de vacunación dispuestos en el estado para iniciar con la inmunización de sus niños.

Refirió que además de los puntos de vacunación, el personal de salud se está desplegando en las escuelas.

Representes están llevando a sus niños a los centros de vacunación. Foto/ Regmy Castañeda

“Tenemos los puntos de vacunación activos en el estado, además estamos yendo en los casa a casa, puntos en las instituciones públicas y privadas. En estos estamos atendiendo a los trabajadores, sus familiares e hijos mayores a los tres años; hemos ampliado todo el sistema de vacunación del estado, como un plan de intensificación y abrir el compás para que no haya dificultad de acceso o territorio para que las personas se vacunen”

resaltó Osteicochea.

Puntos de vacunación  

En el estado se han establecido 93 puntos de vacunación para niños mayores de tres años de acuerdo al reporte de la secretaria de salud.

Niños y adolescentes están siendo inmunizados en Venezuela. Foto/ Regmy Castañeda

De estos siete están ubicados en el municipio Miranda y 10 en el municipio Carirubana.

En Coro algunos de los puntos la Unidad del Distrito Sanitario y el Ambulatorio Edgar Peña.

Lea también: Variante ómicron del COVID-19 se ha confirmado en 57 países

En estos centros informaron que los padres y representantes han estado acudiendo de forma positiva para inmunizar a sus niños.

Estos afirmaron que desde el día martes, una vez que se informó que los pequeños estaban recibiendo las dosis, comenzaron a llegar los representantes con los niños.

En el distrito sanitario, en los dos primeros días de inmunización se aplicaron unas 59 dosis, mientras que en el Edgar Peña entre el martes y miércoles unas 40 vacunas.

Es necesario que asista el padre y representante a los centros de vacunación. Foto/ Regmy Castañeda

En estos lugares el personal afirma que desde el martes es cuando más han acudido las personas han llevado a los niños de entre 3 y 11 años.

Protocolo

Entre los protocolos que se están aplicando en los centros de vacunación es la presentación de la tarjeta de vacunación del niño, no poseer gripe u otro tipo de malestar y no haber recibido ninguna dosis de vacuna, correspondiente al Plan de Inmunización Nacional en los últimos dos meses.

Menores están siendo inmunizados. Foto/ Regmy Castañeda

Además del personal de enfermería, en estos centros de vacunación hay personal médico, quienes le realizan la entrevista previa a los pequeños, y en caso de tener alguna patología médica, o esté bajo tratamiento, debe poseer la autorización del especialista tratante, y la valoración del médico de guardia o que esté en la actividad.  

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón