Nacionales

Llegan 92 connacionales desde Perú

Más de 27.700 connacionales han regresado al país para reencontrarse con sus seres queridos a través del Plan Vuelta a la Patria.

Más de 27.700 connacionales han regresado al país para reencontrarse con sus seres queridos a través del Plan Vuelta a la Patria.


Un total de 92 connacionales, que se encontraban en Perú, retornaron este miércoles al país, a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Nacional.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual, en el que se evidencia el regreso de los connacionales.

Una de las personas atendidas por el Plan Vuelta a la Patria, que responde al nombre de Ericka Torres, agradeció al Gobierno Nacional por esta labor, debido a la situación que vivió en Perú.

Lea también: Rector Márquez: Celebro que factores se mantengan en la contienda

«Llegar a Venezuela es lo máximo. Estoy feliz. Gracias. Nadie sabe lo que uno vive afuera, nada como tu tierra», expresó Torres en el material.

Este martes, retornaron al país 187 venezolanos, procedentes de Argentina.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó ampliar el programa social en países como Chile y Perú, por los constantes ataques xenófobos contra venezolanos.

A la fecha, más de 27.700 connacionales han regresado al país para reencontrarse con sus seres queridos.

Con información de Últimas Noticias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón