FalcónGenerales

Cruz Roja Falcón supera meta de vacunación contra la COVID-19

La Cruz Roja Falcón tuvo presencia en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken y en el parque de gimnasios del Complejo Deportivo de Coro.


La Cruz Roja Falcón superó su meta propuesta en el acompañamiento al proceso de vacunación COVID-19.

La doctora Carlín González, directora de Salud lo informó y aseguró que con este apoyo se administraron más de 250.000 vacunas.

El proceso de vacunación estuvo coordinado por la Secretaría de Salud regional, pero la Cruz Roja hizo un importante acompañamiento.

González explicó que para participar en esas jornadas, la Cruz Roja entrenó debidamente a su voluntariado y sus socorristas.

Lea también: Cruz Roja Carirubana dona implementos de bioprotección

Les formó en cuanto a las medidas de bioseguridad y el apoyo psicosocial a brindar a la población durante el proceso en los sitios.

Conocer los principios de la Cruz Roja, ha sido determinante para poder asumir el compromiso adquirido, dijo la directora de salud de Cruz Roja.

Carlín González explicó que los resultados obtenidos sobrepasaron las expectativas.

La seccional tuvo presencia en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken y en el parque de gimnasios del Complejo Deportivo de Coro.

El doctor René Arenas, presidente de la seccional Falcón, dijo que hubo una excelente integración de los factores de salud.

«Eso fue determinante para que el proceso de vacunación contra la COVID-19 haya sido un rotundo éxito», aseveró.

Con información de la Cruz Roja seccional Falcón.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón