FalcónSalud

Jornada quirúrgica en el Carlos Diez del Ciervo

En el contexto del aniversario del hospital se inicia la jornada quirúrgica beneficiaran a pacientes preparados previamente.


En el contexto del sexagésimo séptimo aniversario del Hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo se inicia la jornada quirúrgica.

Area quirurgica del hospital Carlos Diez del Ciervo
área quirúrgica

Durante esta jornada beneficiaran a los pacientes preparados previamente para recibir  su intervención quirurgica.

Lea también: Cruz Roja Carirubana apoya centros hospitalarios

EL director del Hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo, doctor Jesús Colina, manifiesta que un grupo de médicos cirujanos, anestesiólogo, ecografistas, profesionales de la enfermería estarán participando en la jornada.

Esta labor medica comenzó el martes 07 de diciembre de 2021; para resolver 14 patologías de cirugía general, tales como: lipomas, granulomas, quistes sebáceos, hernia inguinales, hernia umbilicales.

Ayer y hoy, se atenderán las cesáreas programadas y otras intervenciones quirúrgicas generales.

Agregó que el día viernes atenderán diez niños por cirugía pediátrica. Destacando  que se estarán realizando otras actividades alusivas al aniversario del Hospital.

Indicó Colina que además se habilitó un quirófano que cuenta con 3 camas de recuperación; en estos trabajos están involucrados el gobierno regional, secretaría de salud, la Unicef, y empresas como Coseimpa y Navieras.

Cabe señalar, que el quirófano tiene operatividad desde el mes de  junio del presente año, lo que ha contribuido en resolver casos obstétricos (cesáreas electivas y algunas de emergencia, letrados uterinos, histerectomías vaginal y abdominal, esterilizaciones, CA de cuello uterino).

    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón