Especiales

Unas 500 nuevas PYMES en Falcón

Emprendedores cuentan con el apoyo del gobierno nacional y regional para la conformación de sus PYMES.


Por medio del Movimiento de Emprendedores se están conformando unas 500 nuevas pequeñas y medianas empresas ​(PYMES) en Falcón.

Carlos paredes, Coordinador Estadal del Movimiento de Emprendedores en Falcón (MEF) indicó que falconianos de diferentes edades están recibiendo la formación y asesoría legal para la conformación de sus actividades económicas.

Paredes refirió que este movimiento surge como una de las propuestas del Congreso Bicentenario de los Pueblos, reafirmando el apoyo Venezuela a los emprendedores.

El vocero expresa que el presidente Nicolás Maduro ha instruido seguir dando apoyo a los ciudadanos para el fortalecimiento del aparato productivo en el país.  

Indica que los primeros resultados de la constitución de PYMES están con el respaldo del gobernador Víctor Clark, y el Secretario de Economía Productiva y Exportaciones, Sergio Quintero. Informa por lo que en los próximos días se realizará la primera expoferia de emprendedores del estado.

El vocero enfatiza que Nicolás Maduro, ha anunciado que por medio de la AN creará el Fondo Nacional de emprendedores para así darle mayor apoyo a los venezolanos para sus PYMES. Foto/ Cortesía

“Vamos a contar con la presencia de productores, pequeños y medianos empresarios para ir fortaleciendo todo el aparato económico de nuestro estado; e igual manera impulsar económicas de la nación. Nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Víctor Clark han asumido este compromiso con todos estos emprendedores que tienen una visión sobre un producto o actividad económica en nuestra región” dijo.

Puede leer: Invitan a exhibición de Calistenia y Workout

Sectores en las PYMES

Paredes subraya que el Presidente Maduro y el Gobernador Clark; han hecho el llamado a los emprendedores para que puedan sumarse a las acciones de potencialización económica.

“Lo primero que hicimos fue el registro de las PYMES; estamos planificando la gran expoferia para ir fortaleciendo todo el aparato económico de nuestro estado y contribuir con el aparato económico de la nación”

Añade que toda aquella persona que tenga una visión de algún producto, o una actividad económica puede unirse a este movimiento. Señala que el gobernador ha venido consolidando una serie de propuestas en sectores como: Turismo, agropecuario y empresarial.

Añadió que, desde este comité también se busca darle impulso a la Zona Económica Especial de Paraguaná, junto a los diputados de la Asamblea Nacional y el primer mandatario regional.

También puede leer: Pymes podrán registrarse hasta el 31 de diciembre

Añadió que, en la sede de este movimiento, ubicado en el Shopping Center de Coro cuenta con abogados, economicistas y otros profesionales quienes brindan charlas de formación para la conformación y crecimiento de cualquier empresa, así como el acompañamiento jurídico.

Parte de este equipo está conformado por Eduardo Díaz, Tomas Borges y otros profesionales. 

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón