Fotoreportaje

Se desborda el comercio en Punto Fijo (+fotos)

Aunque la mayoría de los clientes y vendedores usan tapaboca, la alta concentración de personas en locales, mercados y aceras representa un riesgo de contagio de COVID-19.


Desde los primeros días del mes de diciembre comenzó a notarse la reactivación del comercio en el centro de Punto Fijo.

El principal indicador es la presencia masiva de compradores en las calles, locales, centros de compra y mercados textileros.

Comercio
Locales atiborrados de compradores

Otro signo de la reactivación del comercio de Punto Fijo es la proliferación de comerciantes informales (buhoneros) que expenden desde comida, frutas, verduras, ropa y víveres.

comercio
Comerciantes satisfechos en el pasaje Zeyter

Por otra parte, los comerciantes formales y las grandes cadenas de comercialización invirtieron en diversidad de mercancía, apostando a la reactivación.

La reactivación se nota en la numerosa presencia de compradores de ropa, calzados, juguetes, regalos, accesorios, cosméticos, víveres, telas, ropa interior, adornos, electrodomésticos y artículos del hogar.

comercio
Clientes buscan ofertas en los locales

Electrodomésticos, líneas blanca y marrón han quedado relegados a un segundo plano.

Nuevos puestos de comida rápida y almuerzos compiten en precios y variedad.

Una gran cantidad de personas circulan por las aceras de Punto Fijo

Las aceras parecen insuficientes para la gran cantidad de personas, entre estos grupos familiares, jóvenes y padres de familia.

Las principales calles y avenidas lucen congestionadas de vehículos, sobre todo las calles Bolívar, Colombia y Ecuador, desde la avenida comercio hasta la Peninsular.

Calles repletas de vehículos y compradores

Ante la variedad de ofertas y promociones, los compradores caminan y comparan precios antes de adquirir los productos en el comercio de Punto Fijo.         

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón