Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Sucesos

Analizan procedencia de la droga localizada en el Istmo de Los Médanos

Regmy Castañeda 29/12/2021 83 7 minutos de lectura

AA

 Analizan procedencia de la droga localizada en el Istmo de Los Médanos
Expertos analizan la procedencia de la droga. cherry dominguez

Treinta y cuatro panelas de droga fueron localizadas en las costas del municipio Miranda, exactamente entre el peaje Los Médanos y las Ánimas de Guasare.


Expertos antidrogas analizan la droga que fue localizada durante la mañana de este miércoles en las costas del municipio Miranda.

El alijo de 34 panelas de presunta cocaína incautada en la orilla del mar entre el peaje Los Médanos y las Ánimas de Guasare arrojó un peso aproximado de 42 kilogramos.

Los expertos determinarán las diferentes marcas de la sustancia para determinar si esta guardaría relación con la droga incautada en la población de Curamichate, municipio Acosta el 20 de diciembre.

Treinta y cuatro panelas de droga fueron incautadas en el peaje Los Médanos. Foto/Cherry Domínguez

El operativo realizado por la Dirección de Inteligencia Estrategias Preventivas de la Policía de Falcón permitió dar un nuevo golpe al narcotráfico, de acuerdo a las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales.

Morales recalcó que este procedimiento ha sido exitoso gracias a las labores de inteligencia que se desarrollan en la entidad.

Lea también: Incautan 351 kilos de cocaína en Curamichate

Dijo que la zona donde ha encontrado la sustancia estupefaciente es peinada por comisiones mixtas de Polifalcón, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en búsqueda de más panelas.

Autoridades militares y policiales presentes durante el procedimiento. Foto/Cherry Domínguez

Señaló que grupos “Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos, denominados (Tancol) pretenden usar a Venezuela como puente para el tráfico de estas sustancias. afirmó que los destinos que buscan estas organizaciones es EE. UU., las islas del Caribe y Europa.

Respuesta

El comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Edwing Pucci, resaltó que los cuerpos de seguridad seguirán en pie de lucha contra las drogas.

Pucci dio detalles del procedimiento. Foto/ Cherry Domínguez

Refierió que el Estado venezolano les ha declarado la guerra a los grupos Tancol.

“Vamos a perseguir hasta neutralizar a estos grupos terroristas, quienes intentan pasar su veneno por Venezuela; vamos a exterminarlos por completo, seguiremos en labores de inteligencia desplegados en toda la región”, asevera-

Modus operandi

Pucci refirió que la droga, aparentemente procedente de Colombia se estaría trasladando vía marítima por las costas, asismismo, sostuvo que tienen pistas que estarían dando resultados, y en las próximas horas podrían tener los primeros detenidos.

Parte de la droga incautada. Foto/Cherry Domínguez

Respecto al nuevo alijo incautado, estos estarían identificados de dos maneras. Algunas tendrían como logo un ancla y otras con un árbol.  

El alijo estaba identificado con un ancla. Foto/Cherry Domínguez

En la rueda de prensa se hizo presente el jefe de la Redip Occidental y director de la PNB Falcón, coronel Sabino Vigil, entre otras autoridades policiales militares y de Polifalcón.

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
Este fue el "dardo" que lanzó Timoteo Zambrano a la Plataforma Unitaria
Nacionales

Este fue el “dardo” que lanzó Timoteo Zambrano a la Plataforma Unitaria

17/05/2022 40
Cinco años de contaminación en Las Mercedes de Punto Fijo
Comunidad

En Las Mercedes tienen cinco años conviviendo con las aguas servidas

17/05/2022 49
¿Nueva era post sanciones? Gobierno y oposición regresan a la mesa en México
Destacado
Nacionales

¿Nueva era post sanciones? Gobierno y oposición regresan a la mesa en México

17/05/2022 74
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.