Tendencias

¿Necesito la licencia internacional para conducir en México siendo venezolano?

La licencia internacional es un trámite obligatorio si llevas en mente conducir en el país centroamericano.


Si eres venezolano y estás pensando en viajar a un país como México, déjame decirte que sí o sí necesitarás adquirir la licencia de conducir internacional.

Esto si tienes intenciones de manejar en dicho país, ya que de lo contrario podrás recibir multas y sanciones por manejar sin contar con este tipo de licencia.

Pues si bien es cierto que ningún agente te detendrá para saber si traes contigo o no la licencia.

Pero ten en cuenta que si te paran por alguna otra infracción lo primero que debes sacar en estos casos es tu licencia; lo que significa que además de no traer licencia no estarás respetando el reglamento de tránsito, y esto será para ti un grave problema.

Lea también: España suspende homologación de licencias de conducir venezolanas

En este punto cabe mencionar que la multa por no traer licencia en México va justamente desde los $754.90 hasta $1,509.80.

Además la remisión de tu vehículo al corralón y ten presente que a esto también se le sumará la multa por la infracción que hayas cometido; y por lo que claramente el agente te detuviera; es decir que en este momento tendrías que consultar en las web de multas cdmx para estar al tanto de una parte de tu caso.

Por está y por muchas otras razones es por lo que deberías desde ya sacar la licencia de conducir internacional para conducir en México.

No lo puedes obviar

Si eres venezolano ten en cuenta que en Venezuela lo que se emite más que todo es una Certificación de Datos para efectos consulares.

Con la cual se constata directamente que la persona en cuestión es portadora de una licencia de manejo en territorio venezolano.

Así que este mismo trámite es el que le permite a cualquier persona que vaya a radicarse en otro país como México conducir sin la necesidad de presentar pruebas de manejo.

De igual manera, es necesario mencionar que si el viaje durará tres meses o en su defecto menos de este lapso de tiempo.

La licencia de conducir venezolana realmente bastará por ese tiempo, es decir, que en este caso no existe la necesidad de tramitar nada extraordinario.

Pero en cambio si tu viaje a México va a durar más de tres meses o tienes intenciones de quedarte un tiempo indefinido en dicho país, sí o sí tendrás que sacar la licencia de conducir
internacional.

¿Qué hacer?

También es necesario explicar que en cuanto a la certificación, la misma solo se entrega a las personas que ya estén registradas en el Sistema Nacional de Registro de Licencia de Conducir del INTT y claramente se entrega por el grado que aparezca en el mismo.

Si tienes en mente sacar este tipo de licencia, ten en cuenta que este tipo de trámite se realiza únicamente en la oficina principal de La California.

Esta se ubica en el municipio Sucre de la ciudad de Caracas; dicho trámite se realiza de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana aproximadamente a 4:00 de la tarde y los requisitos en cuestión son:

● Debes llevar dos hojas de papel sellado.
● Un depósito por 5 UT hecho en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT.
● También se necesitará una copia tanto de la cédula de identidad como de la licencia de conducir por ambas caras; además se necesitará que todo esté en una sola hoja tamaño carta, de este documento tendrás que llevar 2 juegos.

No olviden que tras la consignación de dichos documentos el trámite se demora aproximadamente entre 5 a 8 días hábiles.

Luego la Certificación debe sí o sí ser llevada al Ministerio de Relaciones Exteriores, para ser posteriormente apostillada; y así mismo para que pueda tener validez en otro país como en México.

Si necesitas más información referente, entonces entra en Embamex cuánto antes.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón