Internacionales

OMS: variantes ómicron y delta provocan «un tsunami» de contagios

Las variantes ómicron y delta han incrementado los casos de COVID-19 a cifras récord, provocando nuevos picos de hospitalizaciones y muertes.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado «muy preocupada» por las variantes ómicron y delta del coronavirus.

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estas variantes están provocando «un tsunami» de contagios.

Esas dos variantes han incrementado los casos de COVID-19 a cifras récord, provocando nuevos picos de hospitalizaciones y muertes.

La OMS insta a los gobiernos vacunar al 70 % de sus respectivas poblaciones hasta mediados del 2022, año en que según Ghebreyesus, podría terminar la etapa aguda de la pandemia.

Lea también: OMS: casos mundiales de COVID-19 aumentan 11% la semana pasada

En su informe epidemiológico semanal, publicado el martes por la noche, precisó que hubo casi 4,99 millones de casos nuevos reportados en todo el mundo entre el 20 y el 26 de diciembre.

Informó que el número de casos de COVID-19 registrados en todo el mundo aumentó un 11% la semana pasada en comparación con la semana anterior.

Y el mayor aumento se registró en América.

Mientras que Europa representó más de la mitad del total, con 2,84 millones, aunque eso representó apenas un aumento del 3% con respecto a la semana anterior.

Con información de RT Noticias y Associated Press.

Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón