Nacionales

Un venezolano presidirá Red Latina de Personas con Discapacidad

Juan Ángel De Gouveia, ha hecho avances importantes en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad


Otro venezolano vuelve a ser noticia en el mundo, en esta oportunidad de la mano de Juan Ángel De Gouveia; quien resultó electo para estar al frente de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con discapacidad y sus Familiares (Riadis).

El venezolano defiende los derechos de las personas con discapacidad

El presidente de la Federación Mundial de Sordos (FMS), Joseph Murray, dijo que es la primera vez que una persona con discapacidad auditiva ocupará la presidencia de un organismo global regional, en este caso el representante de Venezuela electo en las elecciones para el período que culmina en el año 2025 .

Por esta y otras razones, la elección de De Gouveia, quien en la actualidad es presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven); representa una gran noticia para el país.

Tal como se presentó recientemente en el informe anual; Juan Ángel De Gouveia, presidente de Consorven, junto a la Fundación Vanessa Peretti (Funvape). Ha hecho avances importantes en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

“Primeramente agradezco a Dios y a todas aquellas personas que depositaron su confianza en mí; tengo la firme convicción de luchar por el derecho de todas las personas con discapacidad, creo en la inclusión desde su más amplia expresión», han sido las palabras de De Gouveia al asumir el reto de presidir la Riadis.

De Gouveia indicó que por medio de la gestión que está por comenzar busca

«Fortalecer los aspectos favorables del trabajo que ha venido desarrollando la Riadis y mejorar los puntos débiles; producto de los retos que impone la dinámica mundial en la actualidad, así como afianzar y estrechar relaciones con las organizaciones de alto nivel internacional».

“Hemos hecho incidencia internacional en alianzas con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Internacional de la discapacidad (IDA), dijo el venezolano.

A pesar de ello, las personas con discapacidad siguen siendo vulnerables ante la discriminación, desde Riadis impulsaremos la inclusión de todas las personas con discapacidad y el respeto a sus derechos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón