Nacionales

Venezuela cerrará el 2021 con más del 2000% del comercio electrónico

La Cavecom-e afirma que la pandemia generó importantes avances en el sector


El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, enfatizó la importancia de impulsar el uso del comercio electrónico en Venezuela.

Detalló que Venezuela tiene 26 años de atraso en el área pertinente al comercio electrónico, en comparación con el resto de los países de latinoamérica.

El comercio electrónico en Venezuela avanza

Expuso que en 2020 la pandemia generó un importante crecimiento en la actividad del comercio electrónico; que registra un incremento del 1200%.

Lea también: Black Friday dinamiza comercio en Punto Fijo

Aseguró que la Cavecom-e no estaba preparada para afrontar el rápido crecimiento del sector desarrollado a partir de la crisis sanitaria; ya que los comerciantes informales comenzaron a hacer uso de las redes sociales para enfrentar la situación.

«El comercio electrónico en Venezuela ha dado un salto cuántico importante.

(…) estaba rezagado debido a que no existían políticas e incentivos que ayudaran a impulsar esta actividad»; indicó al tiempo que recordó que hace 23 años se habría desarrollado una propuesta de incorporación de dicha tecnología.

«Tenemos la implementación de las facturas electrónicas; ya se abrieron las tarjetas prepagadas en dólares y esperamos que se abran créditos para reactivar la economía».

Estimaciones del comercio electrónico

Estima que el año 2021 cerrará por encima del 2000% de incorporación del comercio electrónico en todo el territorio nacional.

El representante de la Cámara evidenció interés ante la aplicación de la legislación; así como entablar conversaciones con el gobierno nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón