FalcónGenerales

Comerciantes celebran su día con misa de acción de gracias

Zambrano, como representante de los comerciantes, destacó que el 2021 cerró con un pequeño crecimiento económico en el sector terciario.


Con una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, sector Puerta Maraven, los comerciantes de Paraguaná celebran su día.

El Día de los Comerciantes es una festividad que es celebrada desde principios del siglo pasado en la localidad con fiestas en diversos pueblos.

Las cuales han cesado por motivos de la pandemia, realizando solamente la celebración eucarística.

Lea también: Comerciantes de Coro reconocen incremento en ventas navideñas

El directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, Richard Zambrano, explicó que la celebración se ha mantenido gracias a la unidad y compromiso del gremio.

Richard Zambrano
Foto/ Cortesía

El mismo que mantiene en el recuerdo la importancia de estás fiestas en la jurisdicción.

Crecimiento económico

Richard Zambrano destacó que el 2021 cerró para los comerciantes con un pequeño crecimiento económico en el sector terciario.

Y que todos los sectores productivos tienen muchas expectativas de crecimiento para el 2022 en todos los niveles de producción.

Afirmó que existe un movimiento económico y circulación de capital que ha permitido el desarrollo; además de existir tendencias a que existen sistemas de créditos por parte de las empresas.

Zambrano anunció que se estima un crecimiento económico entre un 2% y 4% después de siete años de números negativos.

La información la dio a conocer Richard Zambrano en la tradicional misa del Día del Comerciante.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón