Internacionales

Incendio en el Parlamento de Sudáfrica bajo investigación

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo que llevarán a cabo una investigación a fondo sobre el incendio en el Parlamento.


El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo este domingo «creer» que una persona fue detenida e interrogada por el incendio en el Parlamento; prometió una investigación a fondo. El hecho ocurrió a primera hora de la mañana de hoy en la capital legislativa Ciudad del Cabo.

«Necesitamos profundizar mucho más, en cómo puede tener lugar este tipo de evento y qué medidas tendremos que tomar en el futuro», dijo Ramaphosa.

El incendio en el parlamento comenzó en el salón del antiguo edificio de la asamblea y luego se propagó a la Asamblea Nacional, la cámara baja.

Lea también: Muere el arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz Desmond Tutu

El Presidente elogió a los funcionarios clave por su gran capacidad, velocidad y movilización de recursos en respuesta al incendio. Además dijo que la presidenta de la Asamblea Nacional, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, se trasladó de inmediato al lugar desde la provincia vecina del Cabo Oriental.

El reporte del incendio a los Servicios de Bomberos y Rescate fue a las 6:12 horas; afectó tanto al ala de la Antigua Asamblea como al ala de la Asamblea Nacional de la sede parlamentaria.

Este espacio alberga a la Asamblea Nacional y a la cámara alta, el Consejo Nacional de las Provincias, dijo el Parlamento en un comunicado. Ninguna persona resultó herida.

No se ha establecido la causa del incendio y las autoridades pertinentes están llevando a cabo investigaciones, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón