Internacionales

Papa Francisco: he aquí la obra de Dios, venir entre nosotros

«Si nosotros nos consideramos indignos, eso no lo detiene. He aquí la obra de Dios, venir entre nosotros», expresa el santo padre.


Este domingo la iglesia católica celebra la Epifanía del Señor y el evangelio contemplado es según san Mateo capítulo 2, versículos del 1 al 12.

Para el papa Francisco, el evangelio trata una cosa espléndida, es decir, el modo de actuar de Dios:

“Ante nuestra fragilidad, el Señor no retrocede. No permanece en su beata eternidad y en su luz infinita, sino que se hace cercano”, acentúa.

Asimismo dijo, que se hace carne, desciende a las tinieblas, habita tierras extrañas a Él. Lo hace porque no se resigna a que podamos extraviarnos yendo lejos de Él.

«Que la madre de Dios, en quien el verbo se hizo carne, nos ayude a cultivar una mayor intimidad con el Señor. He aquí la obra de Dios, venir entre nosotros”, expresa el obispo de Roma. Foto/Cortesía.

Así como lejos de la eternidad, lejos de la luz, expone el santo padre.


“He aquí la obra de Dios, venir entre nosotros. Si nosotros nos consideramos indignos, eso no lo detiene”, recalca.

De igual forma, dijo que si lo rechazamos, Dios no se cansa de buscarnos.

Si no estamos preparados y bien dispuestos a recibirlo, prefiere venir de todos modos.

“Dios desea encarnarse. Si tu corazón te parece demasiado contaminado por el mal, desordenado, no te cierres, no tengas miedo”, enfatiza el Papa.

A su vez, exhorta a pensar en el establo de Belén.

“Jesús nació allí, en esa pobreza, para decirte que ciertamente no teme visitar tu corazón, habitar en una vida desaliñada”.  

Lea también: Presbítero Erwin Juliao: 2022 año de la fuerza

Dios quiere habitar en tu corazón

Habitar, es el verbo que utiliza hoy el evangelio:

“Expresa un compartir total, una gran intimidad; esto es lo que Dios quiere”, añadió el obispo de Roma.   

Reiteró que para lograr que Dios habite en nuestro corazón, cada uno debe hacerle un espacio, aunque no solo con palabras, sino con gestos concretos.

Puntualiza que pueden existir aspectos de la vida que guardamos para nosotros, exclusivos, lugares interiores en los cuales:

“Tenemos miedo que entre el evangelio, donde no queremos poner a Dios en medio”.  

El Papa invita a detenernos ante el pesebre porque muestra a Jesús que viene a habitar toda nuestra vida concreta. Foto/Cortesía.

Miremos hacia el pesebre

Desde esta perspectiva, invita a detenernos ante el pesebre porque muestra a Jesús que viene a habitar toda nuestra vida concreta.

“Así ordinaria, donde no va todo bien, donde hay muchos problemas y allí es donde le presentamos nuestras situaciones, lo que vivimos”, destaca.

Insiste que, ante el pesebre hablemos con Jesús de nuestras vicisitudes concretas e invitarlo a nuestra vida, sobre todo a las zonas oscuras.

“Invitarlo a nuestros establos interiores a contarle sin miedo los problemas sociales y eclesiales de nuestro tiempo, porque Dios ama habitar entre nosotros”, agregó el papa Francisco.

Con información de Vatican News.

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón