EconomíaFalcón

REC formó en criptomonedas y ecosistema petro en 2021

La REC está brindando formación e información sobre la economía en criptomonedas y ecosistema petro en Falcón.


Alí Guanipa, secretario estadal de la Red de Entusiastas en Criptoeconomía (REC) explicó que en 2021; este grupo realizó actividades en formación de criptomonedas y el ecosistema petro.

La actividad corresponde desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre.

Sostiene que la formación se ha realizado en el municipio Miranda y otras regiones del estado Falcón.

Expresa que, además de la formación en el REC han realizado una jornada nacional de registros de comercio con el fin de medir la intencionalidad de aquellos sectores que deseen recibir el petro como método de pago.  

Recalca que más de 250 comercios fueron censados, además han recibido la información de este novedoso método de transacción.

Alí Guanipa, secretario estadal de la Red de Entusiastas en Criptoeconomía. Foto/Regmy Castañeda

Asevera que los censados están conociendo de primera mano, cuáles son los proveedores y empresas que manejan el sistema petro y criptomonedas.

Lea también: Venezuela superó producción del millón de barriles de petróleo

Aclarando dudas

En el primer semestre de 2021; los entusiastas de REC acudieron a las estaciones de servicio de Coro para explicar tanto a los usuarios como a los prestadores de servicio el correcto uso del petro.

Guanipa indica que había varias dudas al respecto, e incluso algunas personas quienes en principio manifestaron se les habría hecho el cobro de más al momento de pagar el combustible.

“Muchos tenían el Biopago pero no aceptaban el petro; habían algunas irregularidades y fuimos aclarando dudas tanto en los usuarios como en las estaciones para crear conciencia”, dijo.

Asevera que varios comercios de Coro, están recibiendo el petro como método de pago y cada día son más los interesados en este novedoso método de economía digital.

Todos los sectores

El REC ha formado en 2021 a los diferentes sectores de la sociedad; estos van desde el poder popular, comunas, ciudades comunales, empresas públicas, privadas y emprendedores.

En julio sostuvieron el primer congreso de criptomonedas y ecosistema petro en la entidad.

Sostiene que todas las formaciones que han realizado son gratuitas.

Guanipa estuvo acompañado de los miembros de REC, Jesús Pereira, Antonio Cazorla, José Zambrano y Neritza Hernández. Foto/ Regmy Castañeda

Es confiable

Guanipa recuerda que el petro, es una moneda digital de Venezuela usando tecnología blockchain, emitido por la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela.

El petro es la primera criptomoneda emitida por un Estado y respaldada con sus recursos naturales, cuyo principal objetivo de creación fue la reactivación de la economía nacional.

Dice que esta está amparada en las riquezas venezolanas como el petróleo (50%), oro (20%), hierro (20%) y diamantes (10%). Todo ello a través de una formulación matemática que dictará el precio del criptoactivo en todo momento.

Amplia agenda de formación

El secretario estadal de REC sostiene que para el 2022 tendrán una amplia agenda en la formación de criptomonedas y el sistema petro en todos los sectores.

Afirma que aclararán todas las dudas con este nuevo sistema de economía digital.   

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón