FalcónGenerales

Vuelta a la Península reúne unos 500 vehículos

El Cabo San Román será el punto de llegada de los maratónicos de La Vuelta a la Península, allí los recibirán con agrupaciones musicales y pirotécnia.


Con la participación de unos 500 vehículos entre rústicos, camionetas y carros que han sufrido transformaciones se dio inicio a la «Vuelta a la Península».

La actividad tuvo como centro de partida el centro comercial Sambil, donde los participantes aportan un producto o un juguete que será donado a las familias más vulnerables del municipio Falcón.

La información la dio a conocer uno de los promotores de esta tradicional «Vuelta a la Península», Enrique Ferrer.

Lea también: Vuelta a la Península 2022 arranca desde el Sambil Paraguaná

Explicó que la acción deportiva y recreativa tiene una tradición aproximada de hace 15 años y que en las últimas jornadas se ha afianzado reuniendo mayor cantidad de participantes.

La jornada tendrá como punto de llegada el Cabo San Román, donde se ubica una tarima con agrupación musicales y cerrar con juegos pirotécnicos.

Es un evento que cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad y de la gobernación del estado Falcón.

Ante todo conciencia

Marcano exhortó a la población a tener conciencia con el tema de las bebidas alcohólicas, mantener la velocidad y cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Informó sobre las diferentes rutas adecuadas para cada tipo de vehículo; los mismos serán supervisados por el team rústicos 4×4; con la intención de conservar y preservar el ambiente.

Yves Marcano dijo que el turismo tiene que ser el nuevo motor de desarrollo del país. Falcón cuenta con todas las potencialidades turísticas y la Vuelta a la Península es parte de ello.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón