Deportes

Xavi: «Ha sido una victoria histórica»

Xavi destacó la capacidad de sufrimiento del equipo en la segunda parte y reconoció que Marc Andre Ter Stegen fue determinante al final.


El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, subrayó el valor del triunfo obtenido en Son Mox ante el Mallorca que calificó como «histórica» por como se produjo, con diecisiete bajas y en una jornada en la que recuperan puntos respecto al resto de aspirantes.

El técnico azulgrana dejó a un lado los apuros y la falta de contundencia de su equipo que no termina de cerrar los encuentros.

«No es el día para decir las cosas que faltan sino las cosas buenas. De la manera que estamos, con tantas bajas, llevarnos tres puntos es espectacular. Hay que destacar lo positivo.

Que Ter Stegen ha estado espectacular, que hemos defendido muy bien… cómo hemos competido, la primera parte, que nos vamos sin encajar y que hemos sabido sufrir. esto es el fútbol. De los seis de arriba solo ha ganado uno y esto es la competición. Cada partido es una guerra y un mundo. Con diecisiete bajas es una victoria histórica», dijo en Movistar.

Carácter decisivo

El entrenador del Barcelona, Xavi dijo que el triunfo suponía «tres puntos de oro. De la manera que estábamos, competir, sufrir… una victoria de grupo, de familia. Hicimos una primera parte muy buena con gente muy joven, somos el segundo equipo que gana aquí y esto demuestra el carácter del equipo y la personalidad», recordó.

Xavi destacó la capacidad de sufrimiento del equipo en la segunda parte y reconoció que Marc Andre Ter Stegen fue determinante al final. «Hemos sufrido en segunda parte, porque ellos sacaban jugadores y nosotros jóvenes y esa ha sido la diferencia.

Lea también: Pablo Sandoval ya entrena con el Magallanes

Ya dije que había que suspender el partido porque veía las dificultades y aún así super orgullosos del equipo y también por Marc que lo necesitaba es un porterazo y nos ha salvado».

Destacó a los jóvenes y prometió más incorporaciones. «Los chavales han estado muy bien, nos están ayudando mucho y más que van a debutar si compiten así y entran de esta manera con este desparpajo y personalidad hay que tirar de gente de casa. Están acostumbrados a jugar en el Barcelona. Son tres puntos que nos meten arriba y muy orgulloso, la verdad».

La jornada ha sido rentable para el Barcelona. «Recortamos puntos a la gran mayoría. Solo falta el Sevilla y solo el Atlético ha ganado. Ha terminado la primera vuelta y estamos ahí metidos. Nos falta mantener ese nivel, la intensidad.. Son tres puntos de oro», concluyó. 

Con información de Unión Radio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón