FalcónSalud

Aplican tercera dosis de vacuna Sinopharm en Paraguaná

Llegó un remesa de 30.000 dosis de vacuna Sinopharm para aplicarla en 23 puntos.


Desde la mañana de este lunes tres de enero se aplica la tercera dosis de vacuna Sinopharm contra COVID-19 en los centros habilitado del municipio Carirubana.

La coordinadora Yaneth Marín informó que solo podrán recibir la dosis de refuerzo quienes hayan sido vacunados con la segunda dosis en junio; (aplicada en el Gimnasio Fenelón Díaz).

Destaca que el refuerzo debe ser el mismo inmunizador que la persona se colocó en la segunda dosis; en Paraguaná solo se aplica Sinopharm.

Vacunación Punto Fijo
Foto/José Vicente Rojas

Los puntos habilitados para la inoculación de refuerzo en Carirubana sin: Sambil, Locatel, Las Virtudes, Mercado Turístico Parroquia Norte.

Además de ambulatorios como CDI Maraven, Punta Cardón, los Rosales, Bicentenario, Tacuato, Santa Ana, La Vía, Sector Universitario, Sabana Grande, Las Adjuntas.

También en Bella Vista, Simón Bolívar, Carirubana, IVSS, Caja de Agua, Creolandia y Banco Obrero.

Todos los vacunados para tercera dosis son mayores de 18 años.

Vacunación Punto Fijo
Foto/José Vicente Rojas

El domingo el presidente Nicolás Maduro, informó que Venezuela logró la cifra récord en la lucha contra el COVID-19.

La meta era bajar la incidencia de contagios a 5 casos por cada 100 mil habitantes, e incrementar a 91% el porcentaje de vacunas aplicadas.

Lea también: Tercera dosis: Estos son los puntos de vacunación en Falcón

Al respecto, anunció: «Este lunes comenzamos la vacunación de refuerzo. Todo el mundo pendiente. Tenemos vacunas suficientes, gracias a Dios».

Señaló a través de una breve grabación de audio, que circuló a través de sus redes sociales y de las páginas oficiales del Gobierno Bolivariano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón