FalcónGenerales

Concecarirubana reforman ordenanza de Inmuebles en segunda discusión

La reforma parcial a la ordenanza entró en vigencia a partir del primero de enero del 2022.


La Cámara Municipal aprobó en segunda discusión la reforma parcial de la ordenanza de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos del municipio Carirubana.

Así lo informó la edil Sabrina Leal, presidenta de Concecarirubana y el concejal Obrian Díaz que integra la comisión de Finanzas y Contraloría.

La decisión de someter a cambios el instrumento jurídico es del alcalde Abel Petit. Este en su campaña prometió hacer cambios a esta ordenanza.

El instrumento tras ser estudiada y consultada, se aprobó de manera unánime por el cuerpo colegiado.

Lea también: En Concecolina reformaran todas las ordenanzas

La ordenanza se renovó en dos de sus artículos. El primero de ellos es el artículo 35 que estipula una reducción de un treinta por ciento de descuento de los inmuebles urbanos. La alícuota se determinó por la Oficina Municipal de Catastro.

El segundo artículo llevado a discusión fue el artículo 50 al que se le incorpora un numeral más, el numeral 9 que dictamina que; los inmuebles de propiedad particular cuyos propietarios sean adultos mayores y personas con discapacidad, serán exonerados del cobro del impuesto; siempre que los mismos constituyan su vivienda principal.

Estos inmuebles deben ser declarados como vivienda principal ante el ente Nacional de la Administración Tributaria a los fines de la exoneración de establecida en este numeral, presentando el original del certificado de vivienda
principal.

Cabe destacar que esta reforma parcial a la ordenanza entró en vigencia a partir del primero de enero del 2022.

Esta reforma es el primer logro de los ediles en su primer mes como concejales de la jurisdicción.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón