Sucesos

Coro | Por sexta vez roban el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco

La delincuencia ha tomado por asalto en las últimas semanas las instalaciones del gimnasio Gabriel Guanipa Semeco, de donde ha sustraído material inmobiliario y equipos.


Este lunes, cuentan que por sexta vez robaron en el gimnasio de gimnasia Gabriel Guanipa Semeco en Coro. En los últimos meses, la delincuencia sustrajo material inmobiliario y deportivo de estas instalaciones.

Directivos de la Asogimnasia, delegados de diferentes clubes, padres y representantes y de Fundefal, llevaron a cabo una reunión urgente en el gimnasio. Estos plantearon al comisionado César Suárez de Polimiranda, la preocupación que siente la gimnasia ante la ola de robos de la cual han sido víctima estas instalaciones.

Una de las salas sanitarias del gimnasio de gimnasia, afectadas por actos vandálicos.

Dijeron que un supuesto indigente es el responsable de estos actos vandálicos cometidos contra este centro deportivo. Señalaron que estas acciones vandálicas comenzaron a perpetrarse a partir del pasado 15 de diciembre luego que el personal de esta asociación se encontraba de vacaciones por los días decembrinos.

Dijeron que se trata de un hombre cuya identidad se desconoce pero que «vive» escondido entre los arbustos del polideportivo. En la primera ocasión detenido este presentó dos cédula de identidad distintas.

Lea también: Murió alias El Saco, uno de los 10 delincuentes más buscados por homicidio en Caracas

En esta oportunidad recuperaron unos tapetes de rítmica, que dejaron abandonados en unos terrenos adyacente al velódromo del Polideportivo. En una de las paredes produjeron dos boquetes, por donde han penetrado a las oficinas de la Aso-gimnasia.

Carmen Quintero, presidenta de la Aso-gimnasia solicitó mayor patrullaje y seguridad para las instalaciones deportivas del Polideportivo Libertador de Coro

Así robaron

Señalaron que el delincuente logró desprender las pocetas y lavamanos de los baños, pero afortunadamente no se las pudo llevar. Estos equipos quedaron abandonados en uno de los salones.

La segunda vez que el hombre se introdujo en el gimnasio fue el pasado 18 de diciembre. Ahí trepó por los techos de las oficinas y baños, quedando estas dañadas.

Precisaron que cuando el personal de la Aso-gimnasia llegó al centro deportivo se encontró con otro desolador drama. Las oficinas destrozadas y equipos de la gimnasia arrimadas, «listo para llevarselas en cualquier momento».

Por su parte Carmen Quintero, informó que en la reunión de este lunes el comisionado Suárez se comprometió con el gremio de la gimnasia, a capturar al presunto indigente y ponerlo bajo custodia.

Al parecer posteriormente formará parte de la institución Negra Hipólita, para darle el debido tratamiento que requieren estas personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón