FalcónGenerales

Estos son los criterios para aplicarse la tercera dosis anticovid

Osteicochea resaltó que el nuevo protocolo tiene unos criterios puntuales para los los ciudadanos puedan acceder a ellas.


Este lunes 3 de enero inició la fase para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid en el país.
En Falcón la red ambulatoria y asistencial de salud del estado están activadas para recibir a los pacientes.

La autoridad de salud regional, Jesús Osteicochea informó que los centros de vacunación están aplicando la primera, segunda y tercera dosis anticovid.

Los mayores de tres años pueden ir a los puntos desplegados en el estado acompañados de sus padres y representantes para su inmunización.

Lea también: Aplican tercera dosis de vacuna Sinopharm en Paraguaná

Criterios para recibir la tercera dosis antoicovid

Osteicochea refirió que tal cómo lo anunció el presidente Nicolás Maduro, y el Ministro para la Salud Carlos Alvarado en Falcón se inicia a partir de este 3 de enero el nuevo refuerzo contra la COVID-19.

Resaltó que el nuevo protocolo tiene unos criterios puntuales para los los ciudadanos puedan acceder a ellas.
Como medida principal dijo que las personas deben haber cumplido los seis meses de la segunda dosis.

La aplicación de la tercera dosis debe ser el mismo esquema biológico que las dos anteriores, es decir, no se va a aplicar esquema «cruzado».

La persona a vacunar no debe haber recibido ninguna inmunización en los últimos quince días. Y el ciudadano debe llevar su carné de vacunación dónde se reflejen las dosis anteriores.

Cuidar y cuidarse

Osteicochea hizo referencia que prevenir la COVID-19 y disminuir la curva de contagio es tarea de todos.

Destacó que la inmunización es un factor fundamental para ganarle la batalla al coronavirus, por lo que hace el llamado a las personas a acudir a los centros de vacunación dispuestos por el estado.

Afirma que el gobernador Víctor Clark se ha mantenido al frente de lucha en la entidad, reforzando los centros asistenciales y creando más Centros de Diagnóstico Precoz Anticovid 19.

Lea también: Tercera dosis: Estos son los puntos de vacunación en Falcón

Aclara que el hecho de tener la inmunización al día no es motivo para bajar la guardia. Por el contrario el ciudadano debe seguir con las medidas de bioseguridad implementadas por el estado venezolano y la OMS.

«Vamos a vacunarnos, allí están los centros de vacunación; las vacunas son completamente gratuitas y si hay alguna duda la persona puede consultar al personal que está dispuesto en los centros de vacunación» recalcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón