Internacionales

Evacuan a 13.000 personas tras sismo en Yunnan, China

Los 23 heridos por el sismo en la provincia de Yunnan estaban fuera de peligro tras recibir tratamiento en el hospital.


Veintitrés personas resultaron heridas y más de 13.000 fueron evacuadas luego del sismo de magnitud 5,5 ocurrido el domingo en el distrito de Ninglang en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dijeron las autoridades locales.

Hasta el lunes al mediodía, los 23 heridos estaban fuera de peligro después de recibir tratamiento en el hospital, dijo la oficina de información distrital.

No hubo reportes de colapso de construcciones, pero 8.117 viviendas en el distrito sufrieron distintos niveles de daños.

Lea también: Sismo de magnitud 6,2 remece el norte de Taiwán

El sismo en Yunnan también causó averías en más de 8.200 metros cuadrados de inmuebles de enseñanza y dormitorios en escuelas en cuatro localidades.

El servicio de telecomunicaciones, el suministro de electricidad y agua, así como el transporte por carretera en las áreas afectadas por el temblor operan con normalidad.

Continúan los esfuerzos de ayuda en Yunnan, dijo la oficina.

Más de 1.100 rescatistas, incluidos bomberos y equipos de rescate de emergencia a nivel provincial, se unieron a los esfuerzos de ayuda.

En mayo de 2021 un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Ritchter sacudió la provincia de Yunnan ocasionando cuatro muertos y casi 30 heridos. 

Con información de Xinhua.

Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón