Nacionales

Fedecámaras Nueva Esparta aspira privatización de servicios en 2022

Manifestaron que el sector turismo tiene «muy buenas relaciones» con el gobernador recién electo de la entidad, Morel Rodríguez.


El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta; Jesús Irausquín, señaló que la privatización de los servicios públicos en la entidad será una de las metas de los empresarios para el 2022.

Asimismo, indicó que “apostamos a que podamos nuevamente sentarnos a ver y analizar la posibilidad de una privatización de esos servicios; vista la capacidad de inyección de dinero que se está buscando para poder recuperar estos servicios”.

Lea también:

Fedecámaras busca dinamizar el comercio enNueva Esparta

Sostuvo que el Gobierno “no está en capacidad de asumirlos” y resaltó que debe haber participación del sector privado con “una empresa mixta; pero tiene que buscarse los elementos de confianza”.

Hace un mes, informó que el sector ha estado activo con el turismo ruso y ha habuido «una buena receptividad de parte de ellos» hacia la isla de Margarita.

Acotó que de alguna manera se ha podido dinamizar la economía turística que estaba paralizada y sumó que están incorporando a cinco cadenas hoteleras para atender a los visitantes rusos: «se están incorporando más hoteles a esta operación y más operadores turísticos también».

Dijo que ha habido movilidad de los visitantes en Nueva Esperata y agregó que «hemo estado apostando a que tenemsos que garantizar la seguridad a los turistas que vienen».

«Se ha hecho una campaña para que todos los que tiene trato con los turistas tengan todas las medidas de bioseguridad posibles», añadió.

Manifestó que el sector turismo tiene «muy buenas relaciones» con el gobernador recién electo de la entidad, Morel Rodríguez.

«Ellos tienen de parte nuestra las propuestas y lo que son las posibles acciones que se tienen que hacer en Nueva Esparta para ir consolidando el turismo, potenciarlo y haciéndolo sustentable», recalcó.

Con información de Finanzas Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón