Nacionales

Hoy arranca la vacunación de refuerzo en Venezuela

El esquema de refuerzo viene a complementar las medidas preventivas contra la COVID-19 y sus nuevas variantes.


Este domingo el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela empieza la etapa de refuerzo este lunes 3 de Enero.

Dado que logró bajar la incidencia de contagios a 5 casos por cada 100 mil habitantes; e incrementar a 91% el porcentaje de vacunados en los esquemas de inmunización colectiva.

En este sentido señaló Maduro Moros que dichos elementos se suman como logro exitoso para abatir la pandemia del coronavirus en el país.

Al respecto, anunció: «Este lunes comenzamos la vacunación de refuerzo. Todo el mundo pendiente. Tenemos vacunas suficientes, gracias a Dios».

Lea también: Médicos Unidos piden al gobierno dar datos precisos de vacunación

Señaló a través de una breve grabación de audio, que circuló a través de sus redes sociales y de las páginas oficiales del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, saludó a las familias venezolanas en el inicio del año 2022, dando la bienvenida al récord establecido en la disminución de los casos de contagios; e invitó a todos los venezolanos a estar pendientes de las informaciones oficiales de los entes sanitarios responsables, que llevan adelante el Plan de Vacunación Masiva y gratuita en todo el país.

En este sentido, agregó el Mandatario nacional: «Así que vamos avanzando en vacunación, en cuidados y este lunes 3 de enero arranca la vacuna de refuerzo para el pueblo de Venezuela. Así que todo el mundo pendiente e informarse bien».

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón