Nacionales

Luis Oliveros: volver al esquema 7+7 no es una buena noticia para la economía

El economista también aseveró que «el reto de Pdvsa es seguir subiendo, pero «con sanciones es complicado».



El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que el Gobierno «esté pensando volver al esquema 7+7 no es una buena noticia para la economía».

Hace poco, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la producción petrolera venezolana llegó a un millón de barriles diarios.

«Apenas un 35% de lo que producíamos en 2013, casi tres veces lo que producíamos en junio de 2020. Un millón era la meta alcanzable», resaltó.

Igualmente, aseveró que «el reto de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) es seguir subiendo», pero «con sanciones es complicado».

Lea también: Ministro Ñáñez desmiente regreso del esquema 7+7 a Venezuela

Maduro dijo que la economía ha crecido

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro acotó que «no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas, pero siempre de manera voluntaria. Las medidas preventivas no pueden ser impuestas».

Agregó que en el 2022, «espero que logrando la vacunación del 95% de la población, tengamos un país tranquilo con su vida medianamente normalizada».

Comentó que la economía venezolana ha crecido 7,5% para el segundo semestre del año 2021.

«La economía venezolana está en un período de recuperación. En el segundo semestre de 2021 ha crecido 7,5%, lo que quiere decir, que le economía con fuerza propia ha tomado el camino», explicó.

Con información de Finanzas Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón