Nacionales

Por pocos pacientes cierran el hospital de campaña del Poliedro

El ministro de Salud anunció sobre el cierre del hospital de campaña mientras declaraba sobre la vacunación del refuerzo.


Carlos Alvarado, ministro de Salud, confirmó este lunes el cierre del hospital de campaña del Poliedro de Caracas, , porque había pocos pacientes.

La declaración la hizo durante el lanzamiento de aplicación de la dosis de refuerzo contra el virus.

“Cerramos el poliedro de Caracas justamente porque teníamos muy pocos pacientes y es una situación que, para poder mantenerla, tenemos que vacunarnos. Es la tarea inmediata y que está iniciando en todo el territorio nacional”, dijo Alvarado.

Aseguró que en el Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, en la parroquia Coche, hay solo 8 camas ocupadas de las 70 dispuestas para pacientes contagiados.

La vacunación, subrayó, es necesaria para que se mantenga el control que hasta ahora, dijo, han logrado las autoridades venezolanas sobre la pandemia: 5 casos por cada 100.000 habitantes.

10 casos de ómicron

El ministro de Salud, quien estaba acompañado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, comunicó que en Venezuela se han detectado hasta ahora 10 casos de la variante ómicron del coronavirus.

Lea también: Alcalde de Chacao anunció que tiene COVID-19

Todos, explicó el funcionario, son importados y se espera que en los próximos días se detecten algunos contagios comunitarios.

“Seguirnos cuidando porque sabemos que la ómicron tiene una transmisión muy rápida, en algunos países en dos semanas se hizo la variante predominante”, manifestó.

Después de seis meses

Delcy Rodríguez indicó que todas las personas que se pusieron hace más de seis meses la segunda dosis contra el COVID-19 (tercera en el caso de la candidata a vacuna Abdala) deben acudir a los centros asistenciales del país. Esta semana, sin embargo, se atenderá a todo el personal de salud.

Todos van a ser vacunados. Comenzando el año cuidando la vida de quienes cuidan la vida. Todo el personal de salud en los establecimientos de salud públicos, en las clínicas privadas, deben ponerse la vacuna de refuerzo en caso de que ya hayan transcurrido los seis meses respectivos”, dijo Rodríguez.

Alvarado recordó asimismo que los ciudadanos que deben cumplir con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y la higienización periódica de las manos. Además de que se deben evitar los espacios cerrados.

Con información de El Nacional.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón