FalcónGenerales

Tucacas estuvo abarrotada este fin de semana por temporadistas

La entrada y avenida principal de Tucacas registró un embotellamiento vehicular por la alta afluencia de temporadistas.


En las redes sociales usuarios informaron sobre la afluencia de temporadistas en Tucacas por el Parque Nacional Morrocoy durante el primer fin de semana de este 2022.

Imágenes y vídeos se viralizaron para mostrar la situación en el municipio turístico de Silva del estado Falcón.

Por lo que el alcalde Osnel Arnías indicó que la congestión vehicular se registró por el cobro de la entrada al parque, específicamente en Punta Brava, a cargo de Inparques.

Lea también: Activan plan de recuperación de los cementerios de Tucacas

En tal sentido sostuvo que idearán un plan para evitar estos retrasos sobre los turistas que duran varias horas en carretera para disfrutar del atractivo natural.

«Creo que este cobro debe hacerse virtual para que los visitantes solo muestren su tasa y puedan agilizar el acceso, desde ya vamos a trabajar en eso; en aras de mejorar la movilización que en temporada alta supera los 20 mil turistas», afirmó.

Al tiempo que agradeció el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Polifalcón quienes se integraron a mantener el orden público.

Otra vista

Arnías también hizo mención que esta flexibilización permitió la reactivación de la actividad comercial de la zona, la cual había estado por meses casi paralizada a causa de la pandemia.

«No nos hemos relajado; por el contrario con los organismos de seguridad nos hemos abocado a exigir el uso de las medidas biosanitarias para el control de la pandemia y evitar propagación».

Por ello exhortó a los habitantes y a los temporadistas a cuidarse y a cuidar a los demás para que de forma progresiva se vuelva a una normalidad controlada.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón