FalcónGenerales

VIDEO | Vuelta a la Península 2022 superó expectativas

Aunque se registraron en el punto inicial 420 rústicos, los promotores estiman que más de 1.000 vehículos se encontraron en el faro del cabo San Román.


La Vuelta a la Península de Paraguaná 2022 confirmó este 2 de enero que es el evento y concentración más grande de rústicos de Venezuela.

Participaron en el tradicional evento, unos mil vehículos, entre rústicos, buggies, motos y sedan (familiares); en el encuentro familiar que consolida a Paraguaná como destino nacional y próximamente internacional.

Leonardo Colina destacó que la jornada transcurrió sin incidentes.

El integrante del grupo promotor y representante de la firma LosPiques.com, Leonardo Colina expresó con orgullo el éxito de la jornada que culminó si hechos que lamentar.

Hace más de una década, los propietarios de vehículos rústicos comenzaron a celebrar el inicio del año nuevo, con el recorrido de la costa peninsular, hasta el cabo San Román.

Más de 1.000 vehículos llegaron al cabo San Román

Hoy en día el evento es promovido por los clubes de rústicos de Paraguaná, con el apoyo de la gobernación de Falcón, alcaldías de Carirubana, Falcón y Los Taques.

La Secretaría de Turismo, Corfaltur, Corpotulipa y Sambil Paraguaná, además de diversas firmas comerciales; apoyan también la Vuelta a la Península de Paraguaná.

Cierre festivo y exitoso de la Vuelta a la Península.

La seguridad del evento contó con el resguardo de la Zodi Falcón, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Polifalcón, entre otros organismos.

Entre los 420 vehículos inscritos, participaron familias de los estados Carabobo, Lara, Trujillo, Zulia y el Distrito capital.

Familias de varios estados del país presentes en el evento.

Recreación con propósito

Leonardo Colina explicó que como cuota de inscripción, los participantes donaron juguetes, alimentos e insumos para los niños y familias vulnerables de Paraguaná.

Previo a la salida, los equipos entregaron la donación en el punto de salida, donde además se exigió el cumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19.

En rústicos bordearon la costa desde El Pico hasta el cabo San Román.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón