FalcónGenerales

Coro | 4.500 toneladas de desechos sólidos recolectó el Imaud en diciembre

Durante el mes de diciembre, el Imaud mantuvo activas las rutas para recolectar los desechos sólidos que se incrementan por la temporada.


En el municipio Miranda recolectaron 3.500 toneladas de desechos sólidos por el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domicilio (Imaud), ubicado en la capital del estado Falcón, Coro.

Esta recolección corresponde al mes de diciembre, así lo informa el presidente de la institución, Juan Carlos Jiménez.

En el mes de diciembre el Imaud Coro recolectó 3,5 toneladas de basura. Foto/Cortesía.

“En el mes de diciembre siempre tiende a incrementar la cantidad de basura, siendo las principales avenidas y el  sector San José de Coro, donde hubo mayor recolección”, dijo.

Con relación al cronograma de recolección de desechos sólidos recalcó que, es el mismo establecido en el mes de diciembre de 2021.

Dicho cronograma abarca de lunes a domingo y comprende una vez por semana cada sector.

“Estamos planificando para incorporar otra ruta en las avenidas. Actualmente, la ruta es de dos veces al día por lo que los estamos ajustando para que sea tres veces al día y las avenidas estén más limpian”, sostuvo.

Las cuadrillas del Imaud realizan labores de barrido por las avenidas de la ciudad. Foto/Cortesía.

De igual forma, destaca que las cuadrillas del Imaud realizan barridos en las avenidas Buchivacoa y Manaure, alternando estas labores en el resto de las avenidas.

Puedes leer: ¡Entérate! Despligue de recolección de basura en Carirubana este martes

Llamado de conciencia  

Juan Carlos Jiménez hizo un llamado a la población general y comercial a cumplir con el cronograma de recolección.

Exhorta a colocar en las aceras o islas las bolsas con los desechos sólidos los días que les corresponde, y, en el horario establecido.

Planes para 2022

El presidente del Imaud afirma que para este nuevo año una de las prioridades es reparar o adquirir nuevas unidades de recolección.

Detalla que cuentan con seis camiones tipo volteo, los cuales realizan de seis a ocho viajes diarios al vertedero de basura.

“No es lo adecuado pero no permite recolectar los desechos. Muchas veces se dificulta conseguir los repuestos de las unidades compactadoras”, indicó.

Agregó que en este mes de enero hay dos compactadores en reparación y en los próximos días serán incorporados a las rutas.

Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón