Nacionales

El Aissami: proyecciones de 2022 apuntan a la recuperación de PDVSA

El Aissami como representante de Venezuela apoya el diálogo permanente entre todos los países OPEP+ para estabilizar el mercado energético mundial.


El ministro del Petróleo, Tarek El Aissami, expresó este martes que de acuerdo con las proyecciones para este año 2022:

«Vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y seguir invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela (PDVSA)».

A través de la red social twitter, se conoció que El Aissami participa este martes en la vigésima cuarta cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) +.

«para seguir consolidando el mercado energético mundial».

Puede leer: PDVSA no anticipa un levantamiento de sanciones en 2022

Es decir, que «gracias a este mecanismo virtuoso hemos superado todas las adversidades desde el año 2020 y 2021 cerrando con precios estables».

De esta forma, Venezuela apoya el diálogo permanente entre todos los países OPEP+ para estabilizar el mercado energético mundial.

Por lo tanto en la vigésima tercera reunión de la OPEP Plus, celebrada en diciembre, se acordó mantener la medida aprobada en julio pasado de continuar agregando 400.000 B/D al mercado.

El Aissami afirmó que esta decisión se tomó con miras al restablecimiento del recorte de 9,7 MMB/D aprobado en abril de 2020.

Con información de Últimas Noticias.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón