Deportes

Fútbol italiano regresa a pesar del incremento de positivos por COVID-19

Para esta semana está previsto el inicio de la Serie A del fútbol italiano con 10 encuentros.


Uno de cada 10 jugadores de la Serie A dieron positivo por coronavirus. Esto cuando la liga del fútbol italiano se prepara para volver después del descanso de dos semanas debido a las vacaciones de invierno.

A pesar de que alrededor de 60 jugadores dieron positivo por COVID-19; están programados 10 encuentros que involucran a los 20 equipos de la liga este jueves y domingo.

El Salernitana, que se ubica último, ha sido el más golpeado con nueve jugadores con COVID-19. Otros equipos como el Inter de Milan (Edin Dzeko), Napoli (Victor Osimhen) y la Juventus (Giorgio Chiellini) no cuentan con jugadores estelares debido al virus.

Los duelos del Salernitana ante el Venecia y Hellas Verona del jueves y domingo, respectivamente, están en riesgo de suspensión por las autoridades locales. El equipo no disputó su último encuentro del 2021 ante el Udinese.

Puedes leer: El Milan e Inter construirán el nuevo estadio San Siro

Además, se redujo la capacidad del 75 al 50% de los estadios. Esto debido al decreto del gobierno para combatir el más reciente brote y los asistentes tendrán que portar mascarillas FFP2.

Aún hay dudas sobre si el decreto requiere que los jugadores de la Serie A estén vacunados. Ell debate podría terminar si el gobierno requiere que todos los trabajadores estén inoculados antes del primero de febrero.

Mientras que casi todos los jugadores en Italia están vacunados —alrededor del 98%— cerca de 30 jugadores se han resistido, de acuerdo con reportes.

Casos en Alemania

Leroy Sané y Dayot Upamecano del Bayern Munich dieron positivo por coronavirus y con lo que el club llegó a siete casos confirmados.

“Ambos jugadores están bien y aislados”, dijo el club el martes.

Manuel Neuer, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards, así como el asistente Dino Toppmöller se encontraban en cuarentena tras dar positivo el fin de semana.

Bayern enfrentará el viernes en la Bundesliga al Borussia Mönchengladbach.

También, el centrocampista del Borussia Dortmund Marius Wolf se perderá el encuentro del sábado ante su exequipo, el Eintracht Frankfurt.

El Dortmund indicó que Wolf, de 26 años, dio positivo por COVID-19 a su retorneo de sus vacaciones en Austria. El defensa del Dortmund Dan-Axel Zagadou se encontraba en aislamiento tras positivo.

COVID-19 en el PSG

El guardameta del Paris Saint-Germain Gianluigi Donnarumma dio positivo por coronavirus y se convirtió en el quinto jugador del PSG que da positivo en días recientes.

El el argentino 7 veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi y el español Juan Bernat están entre los 4 jugadores que recientemente dieron positivo por COVID-19. Aunque el PSG anunció que Bernat dio negativo en otra ronda de pruebas y volverá a entrenar el miércoles.

Con información de Associated Press

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón