Falcón

Imaseo recolecta 1.000 toneladas de basura a la semana

La meta del presidente de Imaseo es activar 8 compactadores, en los próximos días, para cubrir 110 rutas de recolección de desechos.


El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo) de Carirubana avanza en la limpieza de la ciudad, a través de un plan de recuperación de camiones compactadores y reprogramación de las rutas de recolección.

Miguel González, presidente de Imaseo.

El presidente del Imaseo, Miguel González, aseguró que con 5 compactadores recuperados y operativos colectan 1.000 toneladas de desechos cada semana.

Asumió el cargo el 9 de diciembre, y desde entonces, por instrucciones del alcalde Abel Petit, optaron por recuperar las unidades compactadoras.

Actualmente suman cinco los camiones recuperados; pero recibió el instituto con uno solo. En los próximos días terminarán de reparar dos más, para un total de siete.

Avanza la recuperación de camiones compactadores del Imaseo.

Con 4 camiones operativos, el Imaseo atiende 56 rutas de recolección semanal, y al lograr la meta de 8 compactadores podrá cubrir 110 rutas, según González.

El presidente de Imaseo extendió un llamado de conciencia a las comunidades, ya que la morosidad es muy alta. De 50.000 residencias solo pagan el servicio 600 suscriptores.

El sector comercial también presenta morosidad.

IMASEO
Esperan recuperar 8 de los 15 camiones inoperativos.

La próxima semana inicia el censo de actualización y registro de sectores comerciales, y junto a los voceros comunales buscará la alternativa de pago del servicio.

Explicó que también levantan un censo de terrenos convertidos en vertederos de basura; para que los propietarios y vecinos asuman sus responsabilidades.  

El alcalde Abel Petit proyecta a Punto Fijo como la ciudad más limpia de Venezuela; para ello desarrollarán varios proyectos.

Detalló que en diciembre se desplegaron para recoger la basura acumulada en todas las comunidades.   

Juramentarán próximamente los Comités de Aseo y Conservación e implementarán operativos tipo “Madrugonazos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón