Nacionales

Jorge Rodríguez e Iris Valera siguen al frente de la Asamblea Nacional

La instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional es mañana 5 de enero desde el hemiciclo de sesiones.


En una reunión con los diputados a la Asamblea Nacional ratificaron a Jorge Rodríguez e Iris Valera en la directiva.

Al primero como presidente y a Valera como primera vicepresidente.

La propuesta la realizó Diosdado Cabello, la cual fue respaldada por todos los presentes con la señal de costumbre.

En la segunda vicepresidencia sustituyeron a Didalco Bolívar por Vanesa Montero del partido Somos Venezuela; en concordancia a la participación del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Bolívar ahora asumirá el ministerio de Industrias, cargo que venía ocupando Jorge Arreaza.

Puede leer: Llegaron a Venezuela 3,1 millones de dosis de vacunas contra la Covid

«Dicalco ha hecho un trabajo político extraordinario durante este año, y decidimos renovar con esa joven diputada que representa la juventud y a la mujer», explicó.

El presidente Nicolás Maduro también apoyó la propuesta donde reconoció la labor de Jorge Rodríguez al frente del poder legislativo.

«Ha sido productivo, a modo de auto crítica solo debo decir que debemos dar mayor difusión y promoción a las leyes impulsadas», alegó.

Maduro: No habrá 7+7 hasta nuevo aviso

El presidente Nicolás Maduro aclaró este martes que no se activará por el momento el metodo 7+7 que se mantuvo durante un tiempo prolongado en el país.

“Seguimos con la flexibilización general hasta nuevo aviso, aspiro que más nunca haga falta aplicar el 7+7, pero si es necesario lo haremos porque es un método exitoso” expresó el Jefe de Estado durante una reunión con diputados del Bloque de Patria.

Maduro agregó Venezuela cuenta con un proceso de vacunación avanzado y los mejores tratamientos del mundo para combatir la COVID-19.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón